Alimentos anti-cáncer
Alimentos anti-cáncer
Como bien sabemos somos lo que comemos, es por eso que debemos cuidar nuestra alimentación para poder disminuir los factores asociados a padecer cáncer en el futuro. Nuestra dieta diaria está ligada a muchas enfermedades que enfrentamos en la actualidad.
Existe evidencia científica que demuestra que existen algunos alimentos que debemos de consumir por lo menos 5 veces a la semana para disminuir el riesgo de padecer cáncer, por lo que te diremos cuales son éstos:
Blackberries y raspberries: tiene propiedades anticancerígenas por su contenido de antocianinas, así como de vitamina A,C, y E; calcio , selenio, luteína y betacaroteno. En diversos estudios se ha demostrado que los antioxidantes que éstos contienen, reduce la expresión de los genes asociados al cáncer.
Fresas: contienen altas cantidades de fitonutrientes, que son compuestos que tienen efectos antioxidantes, anti inflamatorios, anti degenerativos, por lo cual resulta protector contra enfermedades crónico degenerativas.
Arroz negro o arroz salvaje: contienen antocianinas al igual que los berries, pero en mayor cantidad. Nutricionalmente hablando es mejor que el arroz blanco ya que disminuye la presión arterial y el colesterol malo (LDL). Es rico en fibra por lo que ayuda a tener una mejor flora intestinal y disminuir cáncer de colón y estómago.
Crucíferos como brócoli, coliflor, col, col de bruselas: contienen un componente llamado bencil-isotiocianato (BITC), que previene el crecimiento de células cancerígenas gástricas. Estos alimentos también disminuyen el riesgo de padecer cáncer de próstata y de mama.
Cúrcuma: es una especia que la venden en forma de polvo, es usada en la medicina asiática. Tiene propiedades anti inflamatorias por sus antioxidantes. Estudios recientes demuestran que es protector contra el cáncer, y también es un buen método alternativo cuando ya se tiene cáncer en etapas tempranas.
Es muy importante cambiar hábitos en nuestra dieta diaria para disminuir el riesgo de padecer cualquier otra enfermedad, ninguno de estos alimentos van a hacer que estemos exentos de padecer cáncer mágicamente, por eso debemos poner de nuestra parte y tratar de llevar un estilo de vida saludable. Por eso que te doy alguno tips para que los adoptes diario:
Agrega a tu dieta diaria más vegetales crudos, los puedes consumir en ensaladas o jugos.
Consume granos enteros y oleaginosas como las nueces y las almendras por lo menos una vez al día.
Aumenta el consumo de leguminosas como frijoles cocidos, lentejas, quínoa, garbanzos. Puedes sustituir el consumo de carne roja por éstas.
Evita comer carnes rojas, como la de cerdo y la de res. Intenta comer carne roja solamente una vez a la semana.
Aumenta el consumo de pescados como salmón, atún, pescado blanco, o trucha.
Trata de consumir lácteos bajos en grasa y azúcares, puedes sustituir la leche de vaca por leche de almendras.
Cocone Nutrición